La Chef Guaporesca, se ha dado el lujo de prepararnos unas pechugas cordon blue con su sazón especial... Estos días, donde el clima de pronto interviene en nuestro estado de ánimo, que sale el Sol, pero no sabe una a que hora le va a caer el aguacero, intentamos traer esta receta diferente y especial tanto así como este tema llamado Beyond The Blue que le dio fondo a la película "¿Dónde quedó el amor?" nada más y nada menos la protagonista de esa pelicula fue "Natalie Portman"...
es aquella película donde esta chica tiene un bebé en un waltmart... La receta puedes preparala con música romanticona, es preferible, y de verdad le queda como anillo al dedo este tema, para inspirarnos a hacer nuestros rollos de pollo. Agradezco a Misty, por sugerirla y pasarnosla ya que no se encuentra en ningún lado, pero vámos... empecemos con la receta.
Como siempre tomaremos en cuenta para cuantas personas cocinaremos, así dependerá cuantas pechugas aplanadas tendremos que hacer. De preferencia que sean pechugas muy grandes y aplanadas muy bien… cada una le colocaremos sal y pimienta molida en el momento por ambos lados, colocaremos una rebanada de jamón de pavo, y una rebanada de queso manchego. Y enrollamos. Así le haremos a todas las pechugas que cocinaremos.
En una sartén con teflón colocaremos nuestro rollo de pechuga, ya que en este tipo de sartén no utilizamos aceite para freírlas, solo las asaremos si bien se dan cuenta, las tradicionales pechugas a la cordon blue son empanizadas aquí nos saltaremos este paso, para agregar un toque diferente, de esta manera sellaremos el pollo.
Ya teniendo nuestras pechugas asadas, las reservamos en un refractario y las metemos al horno por 20 min a 150° C para que se terminen de cocinar por dentro.
Para hacer nuestra salsa de frijol, podemos ocupar ya los frijoles que nos hayan quedado del día anterior, colocamos aproximadamente una taza de estos con media taza de crema, 100 grs de queso doble crema y media taza de leche y licuamos, lo ponemos en una cacerola a fuego lento y sazonamos.
Para hacer el montaje, necesitamos un plato extendido para hacer un espejo con la salsa de frijol. Y en diagonal por la mitad partimos una pechuga y la colocamos de una forma coqueta en nuestro plato, y esparcimos un poco de cilantro deshidratado.
Apuesto que si lo preparas para una cena y lo acompañas con un poco de vino rosado o de preferencia blanco, todos quedarán encantados...
Te invito a que la realices y des tus comentarios.
¿Se te hizo agua la boca?
¿Se te hizo agua la boca?
Comentarios