Por la mañana hemos estado en una tienda de repostería que es un sueño entrar en allí, te hace pisar un mundo de caramelo para la creación del nuestro, aproximandamente una media hora disfrutamos el aroma del coco rallado, las almendras, nueces y diversos ingredientes que se utilizan para la realización de una tarta, los moldes estaban divinos, en fin, algún día nos haremos de todo ese equipo para hacer maravillas jaja. Hoy vamos a recomendar una receta un tanto común, pero en la simplicidad del platillo, encontraremos que en la preparación está esa clarividencia e identificación que podemos tener con él para no solamente presentarlo como un aburrido guisado sobre la mesa, sino mostrar que por más simple que sea, éste puede parecer tan irresistible al saborearlo. Simplemente la diversión de cocinar es basarse también en el montaje de nuestros platillos, dicen que de la vista nace el amor, en este caso de la cocina se podría certificar. Y no se me ocurre mejor idea que al momento de preparar nuestra Tinga de Soya, lo hagamos al ritmo de The Puppini Sisters, estas 3 chicas, dos inglesas y una italiana nos remontan a esos años norteamericanos de los 40s y 50s... con un buen estilo, recordando aquellos anuncios de coca cola originales, Boogie Woogie Bugle Boy, canción que nos acompañará fue un hit de The Andrews Sisters...
pero vamos a empezar con la receta.
Pondremos a hervir 250 gr de soya texturizada un día antes…con sal, cebolla y ajo…. Se deja hervir bien aproximadamente unos 45 min, después de eso se pasa por un colador para quitarle la humedad y dejarla enfriar…en seguida que esté fría, la vamos a exprimir con nuestras manitas limpias o un trapito delgado y limpio, hay unos que se llaman manta de cielo, esto es para que no tenga nada de líquido, y vamos a la marcha a desmenuzarla.
Finamente vamos a hacer rodajas de cebolla y picar 2 jitomates grandes en cuadritos aproximadamente de 1.5 cm de ancho.
En una cacerola se coloca una cucharada de aceite, y se sofríe la cebolla hasta que este transparente, después colocamos el jitomate, y sazonamos con un poco de sal y pimienta. Posteriormente se agrega la carne de soya y lo sofreímos colocando un poco de pimienta molida al momento y sal.
En la licuadora pondremos otro jitomate con un pedazo pequeño de cebolla y un diente de ajo, con el caldo que quedo de la soya del día anterior, todo eso se licúa.
Y agregandolo a la cacerola donde estamos cocinando.
Colocas hierbas de olor como laurel, y un chile chipotle seco,dejando sazonar por unos 15ª 20 min y rectificando el sabor.
En un plato extendido vamos a colocar en el centro un poco de nuestra tinga, tratando de no colocar mucho caldo, cortamos unas rebanadas de aguacate, esparcimos hilos de crema sobre nuestro platillo, y agregamos un poco de queso panela… es típico acompañar este platillo con unas tostadas.
Comentarios