El camarón es una rica fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico y vitamina D, también contiene en cantidades moderadas, fósforo, yodo y sodio. Por eso, a quienes tienen dietas de control o sufren de retención de líquidos o presión arterial alta, se les recomienda no añadirle sal en su cocción, sino más bien unas gotas de limón.
Ésta receta es exquisita, tan recomendable que a lo largo de las siguientes publicaciones se darán cuenta que no se pondrán las cantidades exactas, ya que muchos no tenemos una báscula con que medir las porciones y en la cocina tradicional es difícil, no como en la repostería que lleva medidas exactas, así que cada quien en un guisado puede darle su toque personal y también depende de gustos, de la consistencia que deseemos y el término que nos agrade.
Para esta receta deberán tomar en cuenta que por persona aproximadamente se comen 6 brochetas y cada una de ellas es de un camarón.
Así que 1/2 kg aproximadamente de camarones medianos, ya sean rosados o “tigre negro” que son los más obscuros, van sin cabeza.
Se les retira la cáscara, los lavamos y desvenamos para así dejarlos escurrir. Mientras tanto, les cuento que estamos escuchando una canción que nos dio mucha alegría mientras estabamos lavando los camarones... Si, es de Jack Johnson y así como dice su título "From The Clouds"... vamos a tomar un tazón y a batir 2 huevos para bañar los camarones dejándolos amarillitos... ohh ese sonido que hace el huevo cuando se rompe y se une a la música... qué gusto da cocinar así...
después vamos a nuestra alacena por el pan molido para empanizar los camarones... vamos a incorporarle al pan molido sal, ajo y pimienta al gusto y lo revolvemos. Se introducen las banderillas (palitos de madera) en medio de los camarones, y se empanizan.
En una sartén con aceite generoso, se fríen los camarones. Mientras se enfrían... les comento que ésta canción realmente anima y es de esas que podemos volverlas a poner sin cansarnos, mientras vamos a darnos dos minutos de respiro, para tomar un poco de agua, ahh este cantante y compositor lanzó en su quinto disco llamado “To The Sea” en el 2010!! por si quieren conseguir este tema... pero ya, ya les diremos... cómo hacer la salsa a la de ya!...
Veamos mmm... necesitaremos:
1 taza de nuez y 1 taza de cacahuates.
Colocaremos en una sartén, un diente ajo, el cacahuate y la nuez, pimienta, y una pizca de cominos y una rajita de canela, se fríen y ya fritos reservamos la mitad de nuez y cacahuates y los trituramos.
Después en una licuadora, se coloca el resto de los ingredientes y se licua todo junto, con un buen caldo de pollo, tratando que quede ligera la mezcla, sazonando con un poco de sal, recordemos que debe quedar con un delicado sabor a dulce.
Para montar el platillo se colocan las brochetas de camarón y se bañan con la salsa.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Apoco no es genial?
Comentarios
la boca... deli!!! jiji