Todos hemos soñado con hacer pan en nuestra casa, ese tan especial que tiene esencia a mucho amor y cariño maternal…
Hoy les diremos como hacer un delicioso pan casero con ese rico aroma y dulzura familiar. Ésta receta la ha preparado mi abuelita y cada vez que vamos a su rancho a visitarla nos deja que le ayudemos en la preparación de este rico postre.
Para comenzar tendremos la lista de ingredientes.
8 huevos
½ Kilo de azúcar
½ Litro de Crema
1 ½ Kilo de harina de trigo
1 ¼ Litro de leche
250gr de mantequilla
1 cucharada de levadura
Casara rallada de dos naranjas verdes
El jugo de dos naranjas
2 cucharadas de esencia de vainilla
½ Kilo de azúcar
½ Litro de Crema
1 ½ Kilo de harina de trigo
1 ¼ Litro de leche
250gr de mantequilla
1 cucharada de levadura
Casara rallada de dos naranjas verdes
El jugo de dos naranjas
2 cucharadas de esencia de vainilla
Y mientras comenzamos, les quiero compartir una canción exquisita como esta deliciosa receta, que va muy acorde con este pastel. Una canción de una intérprete y autora estupenda, Carla Morrison, una chica originaria de Tecate Baja California, nos regala una canción llamada pan dulce, y así daremos inicio con el procedimiento.
En un recipiente amplio, en este caso usaremos una cacerola, colocamos el azúcar y los huevos como bien sabemos siempre tenemos que tener perfectamente limpias las manos, comenzamos a batir y batir pero no con la batidora, si no con nuestras manos, haciendo movimientos circulares y nos cercioramos que el azúcar se mezcle perfecto. En una sartén o en el microondas derretimos la mantequilla y la aplicamos y continuamos batiendo.
¿Qué tal les va pareciendo esta canción acústica de esta chica? Con su voz tan dulce hay que tener cuidado de no endulzar mucho nuestro pan.
Posteriormente aplicamos la crema y continuamos batiendo, es muy importante no dejar de batir en ningún momento. Iremos incorporando poco a poco la harina de trigo que se comenzará a hacer muy espeso y duro, así que vamos ir echándole la leche en chorrito… al final debe de quedar con una consistencia semilíquida. Se le agrega la ralladura de naranja, junto con el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Ya que queda listo… en los recipientes de peltre les pasaremos mantequilla y les es polveáremos haría esto es para que el pan no se quede pegado en el recipiente.
En nuestro horno lo precalentamos durante 15 min a 300°c cuando metemos nuestros recipientes con la mezcla colocamos el horno a 250°c. y checamos durante media hora el pan se comenzara a esponjar.
Mientras esperamos que nuestra masa se cueza, vamos a recordar este sencillo de Carla se desprende de primer EP en 2009 titulado “aprendiendo a aprender”, en la edición deluxe, esta chica con su voz tan peculiar tiene grandes temas, Compartir es uno de los temas más inspiradores y sentimentales que he escuchado y gracias a este sencillo de su segundo EP se lanzó a la fama.
Vamos a checar como va en el horno nuestro pan… cuando veamos que ya está muy esponjado y se está poniendo de un color café hacemos la prueba del cuchillo, es decir pinchamos el pan con un cuchillo y si vemos que ya no se le queda nada de masa pegada es hora de sacarlo del horno. Y lo desprendemos del molde.
Espero que les haya gustado tanto esta canción como la receta, y me cuenten como les ha quedado de rico su pan casero.
Les recuerdo este puede quedar como un rico pan, o lo pueden convertir en un rico pastel, hacerlo de tres leches rellenarlo de fruta fresca como duraznos o fresas, ponerle crema chantilly y decorarlo, o bien espolvoréale un poco de azúcar glass con jugo de limón y tomarlo con un delicioso chocolate caliente.
Comentarios