ECHALOTE (CHALOTA, SHALLOT o ESCALONIA, “mm yhei jon yhein (chinanteco)” etc.) Producto de la familia de las liliáceas, que para los franceses es una cebolla fina, para los norteamericanos fue cebolla exótica pero nuestra gente lo identificaba como un producto afrodisíaco.
Estamos muy contentas y agradecidas porque en este blog se unen las recetas de personas muy queridas y por primera vez Misty se aventura a enviarnos una muy especial...el Pollo Marinado al horno receta de su madre, y por lo que me ha platicado estuvo delicioso, pero eso se ve en las fotos... ¡wow!. Espero que todas las personas que visitan este blog puedan llevarlo a cabo y si gustan nos platiquen su experiencia, o también nos compartan sus recetas especiales. Cuando este pollo estaba en el horno, en el fondo de la cocina el sonido se mezclaba con los aromas tan deliciosos que lleva este pollo. Y es por eso que se ha elegido un tema tan recomendable como esta receta, es de una película se llama the pillow book (el libro de cabecera) y la cancion tiene por nombre Mei Quei, Mei quei (Rose Rose I love you, en inglés) interpretada por Miss Yao Lee,
creo que va perfecto para empezar a ponernos manos a la obra con este pollito, pero vamos a darnos prisa e iniciemos este antojable platillo.
1 pollo mediano entero (o si se prefiere, en piezas, pero entero queda más rico)
3 echalots (también conocido como chalot o echalote) de buen tamaño.
2 naranjas (la ralladura)
3 limones (la ralladura)
menta
hierbabuena
tomillo fresco
romero fresco
perejil
arándanos deshidratados al gusto (no muchos)
aceite de oliva
sal marina
pimienta la gusto... no lo olviden.
Se mezcla todo y se le unta al pollo por dentro y por fuera, se deja marinar por -al menos- unas tres horas-. Se hornea a 230 grados durante 45 minutos o hasta que esté bien dorado y cocido por dentro.
Para hacer la salsa vamos a necesitar 2 tazas de caldo de pollo, 2 cdas. de vino jerez, 1 naranja (sólo el jugo), 3 cdas. de jugo de limón, 1/2 taza de arándanos deshidratados, sal y pimienta al gusto.
Se mezcla todo en la licuadora, se pone a hervir. Y al servir las piezas de pollo las bañamos en esa super salsa y... a comer!!!!!!
¿Apoco no está para chuparse los dedos?
Comentarios
:D gusta el pollo, muy buen blog:-)